No pasó del 0 a 0 con Argentinos por el torneo Federal B.
25 DE MAYO.- Kimberley perdió la punta, pero conservó el invicto. El equipo marplatense empató sin goles como visitante de Argentinos del 25 de Mayo, que sumó su primera unidad, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol.
Pese a su ubicación en la tabla, el local salió a proponer ofensivamente, buscando continuamente por las bandas. Sin embargo, careció de profundidad y se topó con un rival bien plantado.
De a poco, los de Mariano Mignini empezaron a inclinar la cancha por intermedio de Guido Lucero y Juan Cebada, sumado al sacrificio de Ezequiel Goiburu. Claro que la visita tampoco generó muchas opciones. Además, los dos arqueros mostraron seguridad.
En el complemento, Kimberley salió con mayor ambición, en el marco de un juego desprolijo.
Más allá de la expulsión de Juan Manuel Rodríguez Rendón, el conjunto marplatense estuvo cerca de la apertura mediante Gonzalo Gómez en dos ocasiones, pero en ambas se lució Montiel. En tanto, Argentinos intentó sin rédito vía aérea, de pelota detenida.
Al final llegó la jugada de la polémica, por una falta sobre Rondanina que el árbitro entendió que había sido afuera del área, cuando toda la visita pidió penal. El tiro libre de Briones pegó en el palo. Así, Kimberley se debió conformar con el empate.
Síntesis
Argentinos (0): Marcelo Montiel; Brusca, Lopardo, Nazareno Sequeiro y Andersen; Marchena, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Cristian González; Pallero; Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.
Kimberley (0): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Cebada; Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Mañas; Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Lacasa por González, 25′ Patricio Rodríguez por Goiburu, 26′ Braian Verón por Pallero, 31′ Briones por Baigorria y 38′ Rondanina por Gómez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 30′ expulsado Rodríguez Rendón.
Cancha: “Coloso de 1 y 27”, 25 de Mayo.
Arbitro: Franco De Luca, de Chivilcoy.